Mostrando entradas con la etiqueta 2ºESO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2ºESO. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de mayo de 2020

Strava, la red social para hacer deporte


1. ¿Qué es Strava?

Strava es una red social que conecta a personas de todo el mundo para realizar actividad física.
A través de la aplicación móvil de esta red social y el GPS de tu móvil puedes monitorizar tus actividades físicas (carrera, ciclismo, esquí, etc.) y comprobar tu rendimiento así como el de la gente que sigas.

Strava te ayudará a tener todos tus datos más a mano y gracias a su función social podremos evaluar la actividad física que realizas.

2. ¿Cómo me registro en Strava?

El registro en Strava se puede realizar de varias formas:

- Desde su página web.
- Descargando su aplicación gratuita para móviles: si tienes un móvil con sistema operativo Android pincha aquí. Si tu sistema operativo es IOS (Apple) pincha aquí.
IMPORTANTE: Para el uso que vamos a hacer de la aplicación NO es necesario adquirir la versión premium (STRAVA SUMMIT), podrás hacerlo todo con la versión gratuita.

2.1 Privacidad

Acabamos de conocer las formas de registro en Strava, aunque no debemos obviar un aspecto importante, el componente social de Strava hace que nuestras actividades aparezcan en Internet. Por ello, deberemos tener mucho cuidado con nuestra privacidad.

En primer lugar tenemos que recordar que somos menores, por lo que no es recomendable que uséis vuestro nombre completo en la web. En su lugar, para facilitar vuestra identificación podéis usar vuestro nombre, las iniciales de vuestros apellidos, el número de clase y la letra. A modo de ejemplo, mi usuario si estuviera en la clase de 1ºESO A sería: David LM 1A.

En Strava también se da la opción de compartir fotografías, por los motivos expuestos anteriormente, tampoco os recomendamos hacerlo.

Desde su versión web, Strava nos da la opción de configurar otros datos de privacidad a partir de esta página. Personalmente, recomendamos que establezcas tu lugar de residencia.  Al hacerlo, la aplicación no registrará tus datos de inicio de actividad cerca de casa (así no se mostrará dónde vives exactamente).  Además, cuando realices una actividad, debes tener la precaución de iniciarla y terminarla a algunos metros de tu casa, así tampoco se conocerá la ubicación de la misma.

3. ¿Cómo encuentro a mis compañeros en Strava?

Ya estás registrado en Strava. Ahora sólo te queda encontrar a tus compañeros y grupos de clase.
Para buscar a cualquier usuario o equipo deportivo deberás ir a la pantalla principal y hacer click en el icono de la esquina superior derecha con dos personas (ver foto).



Para realizar las actividades del colegio, deberás seguir los siguientes perfiles y grupos (introduce el nombre en el buscador o clicka en el enlace que aparece al lado):

· Grupo de atletas de tu clase:

- 1 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647204
- 1 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647207
- 1 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647210

- 2 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648383
- 2 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648385

- 2 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648388

- 3 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647726
- 3 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647729
- 3 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647730

- 4 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648395
- 4 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648396

- 4 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648398

Además, si quieres seguir la actividad de otros profes del colegio, alumnos de otras clases o antiguos alumnos puedes hacerlo uniéndote a los siguientes clubes:

- Colegio CajaGranada Bikers: https://www.strava.com/clubs/CajaGranadaBikers

4. ¿Cómo grabo mis actividades?

Ahora estás listo para realizar tu primera actividad. 
Para ello, consulta la información del siguiente vídeo (A partir del minuto 4 aparece la información para registrar la actividad):


  
No olvides que tu teléfono debe tener suficiente batería y el GPS activado. Ten cuidado antes de iniciar la actividad, asegúrate de que el GPS ha cargado totalmente tu posición, si no lo haces aparecerán saltos en tu localización.

¡Ahora sólo queda comenzar! ¿Estás preparado?

Plataforma Moodle

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal lleváis las primeras salidas al exterior? Espero que bien y que estéis cumpliendo las recomendaciones que se nos han indicado. Os las recordamos en las siguientes dos imágenes:

Tramos horarios de salidas para práctica deportiva:






Recomendaciones para niños:



Esta semana será una semana de cambios para todos. Ya estáis trabajando con la plataforma Moodle en algunas asignaturas y tenéis que saber que desde Educación Física también usaremos esta plataforma. Para facilitaros su uso, podéis consultar este manual de instrucciones.

Si tenéis algún tipo de problema con la plataforma, podéis seguir contactando conmigo a través de los medios que lo venimos haciendo habitualmente: en ef.cajagranada@gmail.com o en el perfil de Instagram @ef.cajagranada.


¡Mucho ánimo para todos!


martes, 14 de abril de 2020

Trabajo Semana 4: 13 de abril a 20 de abril

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis estas semanas? Espero que estéis todos bien.

En esta publicación voy a compartir con vosotros el trabajo que tendremos que hacer durante esta semana:






Los cursos de 1º, 3º y 4º tiene que realizar un pequeño test que tenéis disponible a continuación:

- Cuestionario 1ºESO
- Cuestionario 3ºESO
- Cuestionario 4ºESO

El test se mantendrá abierto más allá del final de la semana, para que lo hagáis en el momento que os sintáis preparados. Recordad que sólo tendréis una oportunidad para realizar el cuestionario (aunque lo repitáis más veces, se valorará el primer intento).


Además, os comparto el trabajo que realizamos las semanas anteriores, por si alguien no ha podido realizarlo y se puede poner al día ahora.


Ya sabéis, que podéis contactar conmigo en ef.cajagranada@gmail.com para cualquier consulta que necesitéis.

¡Mucho ánimo para todos!

David.

lunes, 30 de marzo de 2020

#YoEntrenoEnCasa 1º y 2º ESO

Buenas a todos.

¿Cómo lleváis el confinamiento? Espero que lo mejor posible. Si vemos un poco las noticias, podemos comprobar que la práctica de actividad física está siendo una de las actividades estrella para mantener nuestro cuerpo en marcha y nuestro cuerpo despejado.

A continuación os propongo que realicemos un circuito durante, al menos, dos días de esta semana. Para ello tendréis que seleccionar y realizar un ejercicio por entrenamiento de cada grupo muscular que se os propone en el siguiente vídeo.



Las instrucciones para realizar la actividad son las siguientes:

1. Selecciona el ejercicio que vas a realizar atendiendo a tu nivel (en todos los ejercicios hay cómo mínimo dos niveles de dificultad, indicados a través del color de las camisetas. Azul: Inicial, Rojo: Medio, Negro: Avanzado).

2. Selecciona el número de series (entre 2 y 4) y de repeticiones (entre 10 y 20) que vas a realizar de la actividad. No olvides anotarlo en un papel o en un documento word.

3. Realiza un calentamiento previo, haciendo ejercicios de movilidad articular y alguno de los ejercicios de menor dificultad del circuito.

4. Realiza tu entrenamiento, no olvides tomar alguna prueba (foto o vídeo) para demostrar que lo estás haciendo.

5. Haz una vuelta a la calma, incluyendo estiramientos de los músculos trabajados.

Envía tanto el word con tu entrenamiento personalizado (ejercicios escogidos, nº series y repeticiones realizadas) y la prueba (foto o vídeo) de realización del entrenamiento a ef.cajagranada@gmail.com antes del 5 de Abril.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Entrevista a Malick Diallo - Jugador del CD. Atlético Paso

Cómo parte del trabajo acerca del respeto en el deporte, nuestra compañera Alba, de 3ºESO, nos envía esta interesante entrevista al jugador de fútbol Malick Diallo. ¡Muchas gracias por tu colaboración, Malick!


lunes, 16 de marzo de 2020

#TeleTrabajo 2º ESO - Para que el mundo lo vea.

Durante estas semanas vamos a vivir una situación muy diferente a la que vivimos habitualmente. Aunque está en nuestra mano elegir cómo la vivimos. Desde el Departamento de Educación Física la vamos a usar las redes sociales para haceros llegar el trabajo de esta cuarentena y por qué no, para intentar sacaros una sonrisa.

En el siguiente enlace tenéis las instrucciones para disfrutar y posturear con vuestro trabajo en casa. ¿Estáis listos?


domingo, 15 de marzo de 2020

#YoMeQuedoEnCasa haciendo un PowerPoint

Debido a la situación tan especial que estamos sufriendo, estas semanas tenemos que trabajar desde casa. Es un esfuerzo grande para todos, pero también es la forma de salir hacia delante.

En algunas asignaturas os encargarán tareas relacionadas con la presentación de información. Para facilitaros el trabajo desde casa, me gustaría compartir con vosotros este documento en el que os hago unas recomendaciones básicas para realizar una presentación PowerPoint.

Espero que os sirva de ayuda.


lunes, 27 de enero de 2020

¿Hacia dónde vamos? Nuestra actitud como espectadores

Durante esta semana estamos comentando en clase los hechos que ocurrieron en el partido de la Liga Santander entre el Espanyol de Barcelona y el Atlhetic Club. Si no recuerdas lo ocurrido puedes volverlo a ver en este aquí:

¿Podemos dar solución a estos problemas? 

Dentro de nuestro proyecto #HealthyLifeStyle, no sólo nos centramos en el desarrollo de la salud, también nos interesa nuestro comportamiento y actitudes cuando somos espectadores deportivos.

Para ello, haremos el siguiente trabajo (ver foto) que posteriormente expondremos en el gimnasio del colegio:


domingo, 6 de octubre de 2019

Describe un lugar deportivo

Muchos ya habéis empezado a completar vuestras casillas del bingo de #HealthyLifeStyle.

Con esta publicación, esperamos ayudaros a completar una de las casillas del mismo. Para ello deberéis describir un lugar deportivo siguiendo como referencia las siguientes preguntas.


¿Cantarás línea antes de final de trimestre?

jueves, 19 de septiembre de 2019

Pedalea con nosotros durante la #EuropeanMobilityWeek

Un año más, estamos celebrando en el colegio la Semana Europea de la Movilidad. Durante esta semana estamos realizando actividades para promocionar transportes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente: el itinerario saludable por el barrio o la promoción del uso de la bicicleta.

Dentro de este último grupo de actividades, volveremos a participar en la Clásica Nocturna en bicicleta en la que colaboran los clubes deportivos Balakook y Guad-al-Xenil. Para ello, quedaremos a las 19:30 en la Fuente de los cuatro leones (frente al quiosco de las Titas, en el Paseo del Salón). Por favor, si vas a asistir, no olvides avisar a tu profesor de educación física o comunicarlo en el email ef.cajagranada@gmail.com

Al igual que el año pasado, podremos disfrutar de una pizza y un concierto al finalizar nuestra ruta. ¿¡A qué esperas para coger tu bici y tu casco y pedalear con nosotros!?

Aquí puedes encontrar un pequeño recuerdo del año pasado.

Clase inicial

¡Ahora sí hemos empezado de verdad con las clases de EF!

En esta publicación podréis encontrar las diapositivas con las que introdujimos la asignatura en clase: forma de trabajo que vamos a llevar, normas de clase y de convivencia, criterios de calificación, etc.


En caso de que os quedarais con alguna duda, preguntadla en clase o a través del email: ef.cajagranada@gmail.com

jueves, 12 de septiembre de 2019

El bingo de #HealtthyLifeStyle

Durante todo el curso, os propondremos actividades de ampliación para que realicéis actividad física fuera de las horas de clase.

En esta publicación vais a conocer la primera de ellas: El bingo de #HealthyLifeStyle.

Esta actividad se realizará durante todo el curso y supondrá un punto extra en la nota final de cada evaluación para quien sea capaz de completar una línea del bingo.



Cada actividad que realices sólo servirá para marcar una casilla. Por ejemplo: Si haces una actividad con tu hermano mayor en un parque, tendrás que elegir si marcas la actividad "Realizar una actividad física dentro de la ciudad" o "Realiza una actividad física en familia", pero no podrás marcar las dos a la vez.

¿Serás capaz de cantar BINGO durante el curso?




PD. Si tienes dudas acerca de lo que significa alguna de las casillas, consulta a tu profesor de EF en persona o a través de el email ef.cajagranada@gmail.com

Bienvenidos al curso 2019/2020

Llegó septiembre y con él, la vuelta al cole.

Iniciamos un nuevo curso en el que continuaremos realizando actividades que hemos hecho otros cursos y otras actividades nuevas. ¿Estáis preparados?

En la primera clase, hemos presentado la asignatura y recordado las normas de clase que tenéis disponibles en este enlace.

Para los que no lo conozcáis, este es el blog de la asignatura en el que podréis encontrar información y archivos relacionados con nuestras clases. Para conocerlo mejor, os recomendamos que visitéis esta publicación.

Una vez entendido cómo funciona el blog, ¡estáis listo para empezar un gran curso!


martes, 5 de febrero de 2019

Esquí nocturno en familia

¿Te gusta la sensación de descender montaña abajo deslizándote por la nieve? ¡Pues imagina hacerlo de noche y acompañado de tu familia y profesores!

Este sábado día 9 de febrero, subiremos a esquiar a Sierra Nevada durante la noche. En esta actividad bajaremos las pistas de "El río" y "Maribel". Estas pistas están catalogadas como "pistas azules", lo que significa que no son aptas para principiantes.

Todos los alumnos que acudan deberán ir acompañados de un adulto responsable, que puede elegir si participa en la actividad o nos espera en Pradollano. Quedaremos a las 18:30 junto a las taquillas de la Plaza de Andalucía (enlace con ubicación).

Si quieres participar, comunícaselo a D. Armando o D. David o escribe un email a ef.cajagranada@gmail.com

¡Os esperamos! #HealthyLifeStyle

#StravaFebruaryChallengue

Llega el mes más corto del año. Pero que febrero tenga menos días no podrá hacer que dejemos de entrenar.

A continuación, podréis descubrir el reto de este mes:

· Realizar 4 actividades a pie de, al menos, 5 kilómetros.
· Realizar 4 actividades en bici de, al menos, 25 kilómetros.
· Realizar 4 actividades registradas manualmente a través de la app Strava.
· Realizar más de 10000 pasos durante 10 días, enviando las capturas de pantalla o fotos de vuestro reloj a ef.cajagranada@gmail.com.

Si aún no sabéis que es Strava ni los clubs del colegio, no os quedéis con la curiosidad y descubridlo a través de este enlace.


jueves, 24 de enero de 2019

Semana blanca - #HealthyLifeStyle

Tras unas semanas de menor actividad debido a la climatología y los exámenes previos a Navidad, continuamos con nuestro proyecto #HealthyLifeStyle proponiéndoos diferentes actividades deportivas con las que disfrutaréis.

La próxima actividad organizada será una semana blanca en la estación de esquí de Sierra Nevada.

La hora de salida para la actividad será las 8 de la mañana. Saldremos desde la parada de autobuses ubicada en la Avenida de Dílar junto al colegio. Para facilitar la organización de la actividad, rogamos que estén 5 minutos antes de la hora de salida.

A continuación, os adjuntamos una serie de materiales que os ayudarán a disfrutar a tope de los 5 días de esquí que nos esperan:

Material obligatorio:

Gafas de sol
Ropa de abrigo impermeable (pantalón y chaquetón)
Guantes
Calcetines largos
Agua y comida

Material muy recomendable:

Crema solar
Calcetines de reserva para cambiar por los mojados
Gorro
Braga tipo Buff
Cacao/vaselina para los labios
Pantalón o malla interior (si sois muy frioleros)

Material que nos proporcionan en la estación de esquí:

Casco
Equipo de esquí completo (botas, bastones y esquís)

Dicho material debe ser llevado en una mochila que se dejará en las taquillas de Borreguiles durante las horas de esquí.

A este material sólo hay que añadir las ganas de disfrutar de la nieve y del esquí. ¡Pasaremos una semana genial!

Recordamos que no  es recomendable llevar teléfono móvil. Si necesitan contactar con nosotros a través del email ef.cajagranada@gmail.com o el teléfono 657307188.

domingo, 13 de enero de 2019

#StravaJanuaryChallengue

¡Hola a tod@s de nuevo! Comenzamos un nuevo año que, a buen seguro, nos traerá retos y objetivos que alcanzar.

Uno de ellos, continuarán siendo nuestros retos a través de la aplicación Strava, de cuyo uso podéis conocer más clickando aquí.

Para aumentar vuestra participación en los retos, se van a dar más opciones para poder cumplirlos. Durante este mes de Enero, tendréis las siguientes (recordad que podéis combinar unas con otras):

· Realizar 3 actividades a pie, registradas a través de la aplicación, de más de 5 km.
· Realizar 3 salidas en bici, registradas a través de la aplicación, de más de 25 km.
· Realizar más de 10000 pasos al menos durante 6 días, enviando para probarlo las capturas de pantalla o fotos de vuestro podómetro o reloj a ef.cajagranada@gmail.com
· Realizar 3 actividades deportivas que sean registradas manualmente a través de la aplicación de Strava.

Para registrar una actividad manualmente, debemos hacer click en el signo "+" que aparece en nuestra pantalla principal.



Después, debemos seleccionar "actividad manual".



Una vez seleccionado, tenéis que introducir los datos de vuestra actividad. Para que sea válida, tenéis como máximo 1 semana para registrar la actividad desde que la realizasteis. Además, debe incluir los siguientes datos: título, deporte, fecha y breve descripción de la actividad (Ej: entrenamiento de series de atletismo 5x1000 metros).



En caso de alguna una, no dudéis en contactar conmigo para que os ayude.

¡Un saludo y a empezar el año practicando actividad física!


martes, 6 de noviembre de 2018

#StravaNovemberChallengue

Llega el mes de noviembre y, con él, el frío. Pero no hay nada que nos detenga, así que aquí tenéis el reto de Noviembre de Strava: tenéis que realizar 4 actividades distribuidas en las 4 semanas del mes.

Para que se contabilice una actividad tendrá que reunir una de estas condiciones:

· Al menos 3 km de desplazamiento a pie.
· Al menos 20 km de desplazamiento en bicicleta.

¿Seréis capaces de alcanzar el #StravaNovemberChallengue?


Pd. Si vas rezagado y no te has unido a nuestras comunidades, puedes hacer a través de los siguientes enlaces: CajaGranada Bikers y CajaGranadaRunners.

martes, 30 de octubre de 2018

jueves, 18 de octubre de 2018

Aplazado el II Torneo 3x3 de Baloncesto colegio CajaGranada Tampico

Debido a la previsión de lluvia para este sábado, nos vemos obligados a aplazar la celebración del II Torneo 3x3 de Baloncesto CajaGranada Tampico.

Comunicaremos las nuevas fechas a través de este blog y nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

Disculpen las molestias.