Mostrando entradas con la etiqueta 1ºESO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 1ºESO. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de mayo de 2020

Strava, la red social para hacer deporte


1. ¿Qué es Strava?

Strava es una red social que conecta a personas de todo el mundo para realizar actividad física.
A través de la aplicación móvil de esta red social y el GPS de tu móvil puedes monitorizar tus actividades físicas (carrera, ciclismo, esquí, etc.) y comprobar tu rendimiento así como el de la gente que sigas.

Strava te ayudará a tener todos tus datos más a mano y gracias a su función social podremos evaluar la actividad física que realizas.

2. ¿Cómo me registro en Strava?

El registro en Strava se puede realizar de varias formas:

- Desde su página web.
- Descargando su aplicación gratuita para móviles: si tienes un móvil con sistema operativo Android pincha aquí. Si tu sistema operativo es IOS (Apple) pincha aquí.
IMPORTANTE: Para el uso que vamos a hacer de la aplicación NO es necesario adquirir la versión premium (STRAVA SUMMIT), podrás hacerlo todo con la versión gratuita.

2.1 Privacidad

Acabamos de conocer las formas de registro en Strava, aunque no debemos obviar un aspecto importante, el componente social de Strava hace que nuestras actividades aparezcan en Internet. Por ello, deberemos tener mucho cuidado con nuestra privacidad.

En primer lugar tenemos que recordar que somos menores, por lo que no es recomendable que uséis vuestro nombre completo en la web. En su lugar, para facilitar vuestra identificación podéis usar vuestro nombre, las iniciales de vuestros apellidos, el número de clase y la letra. A modo de ejemplo, mi usuario si estuviera en la clase de 1ºESO A sería: David LM 1A.

En Strava también se da la opción de compartir fotografías, por los motivos expuestos anteriormente, tampoco os recomendamos hacerlo.

Desde su versión web, Strava nos da la opción de configurar otros datos de privacidad a partir de esta página. Personalmente, recomendamos que establezcas tu lugar de residencia.  Al hacerlo, la aplicación no registrará tus datos de inicio de actividad cerca de casa (así no se mostrará dónde vives exactamente).  Además, cuando realices una actividad, debes tener la precaución de iniciarla y terminarla a algunos metros de tu casa, así tampoco se conocerá la ubicación de la misma.

3. ¿Cómo encuentro a mis compañeros en Strava?

Ya estás registrado en Strava. Ahora sólo te queda encontrar a tus compañeros y grupos de clase.
Para buscar a cualquier usuario o equipo deportivo deberás ir a la pantalla principal y hacer click en el icono de la esquina superior derecha con dos personas (ver foto).



Para realizar las actividades del colegio, deberás seguir los siguientes perfiles y grupos (introduce el nombre en el buscador o clicka en el enlace que aparece al lado):

· Grupo de atletas de tu clase:

- 1 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647204
- 1 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647207
- 1 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647210

- 2 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648383
- 2 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648385

- 2 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648388

- 3 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647726
- 3 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647729
- 3 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647730

- 4 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648395
- 4 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648396

- 4 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648398

Además, si quieres seguir la actividad de otros profes del colegio, alumnos de otras clases o antiguos alumnos puedes hacerlo uniéndote a los siguientes clubes:

- Colegio CajaGranada Bikers: https://www.strava.com/clubs/CajaGranadaBikers

4. ¿Cómo grabo mis actividades?

Ahora estás listo para realizar tu primera actividad. 
Para ello, consulta la información del siguiente vídeo (A partir del minuto 4 aparece la información para registrar la actividad):


  
No olvides que tu teléfono debe tener suficiente batería y el GPS activado. Ten cuidado antes de iniciar la actividad, asegúrate de que el GPS ha cargado totalmente tu posición, si no lo haces aparecerán saltos en tu localización.

¡Ahora sólo queda comenzar! ¿Estás preparado?

Plataforma Moodle

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal lleváis las primeras salidas al exterior? Espero que bien y que estéis cumpliendo las recomendaciones que se nos han indicado. Os las recordamos en las siguientes dos imágenes:

Tramos horarios de salidas para práctica deportiva:






Recomendaciones para niños:



Esta semana será una semana de cambios para todos. Ya estáis trabajando con la plataforma Moodle en algunas asignaturas y tenéis que saber que desde Educación Física también usaremos esta plataforma. Para facilitaros su uso, podéis consultar este manual de instrucciones.

Si tenéis algún tipo de problema con la plataforma, podéis seguir contactando conmigo a través de los medios que lo venimos haciendo habitualmente: en ef.cajagranada@gmail.com o en el perfil de Instagram @ef.cajagranada.


¡Mucho ánimo para todos!


martes, 14 de abril de 2020

Trabajo Semana 4: 13 de abril a 20 de abril

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis estas semanas? Espero que estéis todos bien.

En esta publicación voy a compartir con vosotros el trabajo que tendremos que hacer durante esta semana:






Los cursos de 1º, 3º y 4º tiene que realizar un pequeño test que tenéis disponible a continuación:

- Cuestionario 1ºESO
- Cuestionario 3ºESO
- Cuestionario 4ºESO

El test se mantendrá abierto más allá del final de la semana, para que lo hagáis en el momento que os sintáis preparados. Recordad que sólo tendréis una oportunidad para realizar el cuestionario (aunque lo repitáis más veces, se valorará el primer intento).


Además, os comparto el trabajo que realizamos las semanas anteriores, por si alguien no ha podido realizarlo y se puede poner al día ahora.


Ya sabéis, que podéis contactar conmigo en ef.cajagranada@gmail.com para cualquier consulta que necesitéis.

¡Mucho ánimo para todos!

David.

lunes, 30 de marzo de 2020

#YoEntrenoEnCasa 1º y 2º ESO

Buenas a todos.

¿Cómo lleváis el confinamiento? Espero que lo mejor posible. Si vemos un poco las noticias, podemos comprobar que la práctica de actividad física está siendo una de las actividades estrella para mantener nuestro cuerpo en marcha y nuestro cuerpo despejado.

A continuación os propongo que realicemos un circuito durante, al menos, dos días de esta semana. Para ello tendréis que seleccionar y realizar un ejercicio por entrenamiento de cada grupo muscular que se os propone en el siguiente vídeo.



Las instrucciones para realizar la actividad son las siguientes:

1. Selecciona el ejercicio que vas a realizar atendiendo a tu nivel (en todos los ejercicios hay cómo mínimo dos niveles de dificultad, indicados a través del color de las camisetas. Azul: Inicial, Rojo: Medio, Negro: Avanzado).

2. Selecciona el número de series (entre 2 y 4) y de repeticiones (entre 10 y 20) que vas a realizar de la actividad. No olvides anotarlo en un papel o en un documento word.

3. Realiza un calentamiento previo, haciendo ejercicios de movilidad articular y alguno de los ejercicios de menor dificultad del circuito.

4. Realiza tu entrenamiento, no olvides tomar alguna prueba (foto o vídeo) para demostrar que lo estás haciendo.

5. Haz una vuelta a la calma, incluyendo estiramientos de los músculos trabajados.

Envía tanto el word con tu entrenamiento personalizado (ejercicios escogidos, nº series y repeticiones realizadas) y la prueba (foto o vídeo) de realización del entrenamiento a ef.cajagranada@gmail.com antes del 5 de Abril.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Entrevista a Malick Diallo - Jugador del CD. Atlético Paso

Cómo parte del trabajo acerca del respeto en el deporte, nuestra compañera Alba, de 3ºESO, nos envía esta interesante entrevista al jugador de fútbol Malick Diallo. ¡Muchas gracias por tu colaboración, Malick!


lunes, 16 de marzo de 2020

#TeleTrabajo 1º ESO - Posiciones en balonmano.

Buenos días.

Tal y como se ha anunciado durante estos días, debido a la situación con el COVID-19 debemos quedarnos en casa por nuestro bien y el bien de todos.

Con la finalidad de que sigáis aprendiendo, los profes os estamos preparando una serie de actividades que tendréis disponibles tanto en la web del colegio como en este blog (las actividades de Educación Física).

En 1º ESO realizaremos una webquest sobre los sistemas de juego y las posiciones de balonmano a la que podéis acceder pinchando aquí. En este documento tenéis todas las instrucciones para realizar correctamente la webquest (lo que tenéis que entregar se pide en el apartado 3: tarea).

Además de este trabajo, de forma voluntaria podéis continuar rellenando algunas casillas del bingo del proyecto Healthy Life Style (disponible en este enlace). RECORDAD, SÓLO SE DARÁN POR BUENAS AQUELLAS ACTIVIDADES REALIZADAS DENTRO DE CASA.

También ampliamos el plazo de presentación del trabajo voluntario sobre respeto en el deporte.

Como ya sabéis, podéis contactar conmigo en el email: ef.cajagranada@gmail.com, a través del formulario de contacto de este blog o a través de Instagram @ef.cajagranada

domingo, 15 de marzo de 2020

#YoMeQuedoEnCasa haciendo un PowerPoint

Debido a la situación tan especial que estamos sufriendo, estas semanas tenemos que trabajar desde casa. Es un esfuerzo grande para todos, pero también es la forma de salir hacia delante.

En algunas asignaturas os encargarán tareas relacionadas con la presentación de información. Para facilitaros el trabajo desde casa, me gustaría compartir con vosotros este documento en el que os hago unas recomendaciones básicas para realizar una presentación PowerPoint.

Espero que os sirva de ayuda.


lunes, 27 de enero de 2020

¿Hacia dónde vamos? Nuestra actitud como espectadores

Durante esta semana estamos comentando en clase los hechos que ocurrieron en el partido de la Liga Santander entre el Espanyol de Barcelona y el Atlhetic Club. Si no recuerdas lo ocurrido puedes volverlo a ver en este aquí:

¿Podemos dar solución a estos problemas? 

Dentro de nuestro proyecto #HealthyLifeStyle, no sólo nos centramos en el desarrollo de la salud, también nos interesa nuestro comportamiento y actitudes cuando somos espectadores deportivos.

Para ello, haremos el siguiente trabajo (ver foto) que posteriormente expondremos en el gimnasio del colegio:


viernes, 11 de octubre de 2019

1º ESO - Las partes de una clase

¡Buenas tardes!

Durante estas primeras semanas, que nos han servido para daros la bienvenida a secundaria, hemos aprendido las normas generales de clase (ropa de aseo, cuidado del material, etc.).

Además, recordamos las partes que tiene una clase de Educación Física: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma.

Para profundizar en ésto, realizamos dos fichas durante las clases de EF:

· Ficha 1: Observamos cómo varía nuestra percepción del esfuerzo a lo largo de la clase de EF.
· Ficha 2: Aprendimos a medir nuestra frecuencia cardíaca y calculamos nuestra zona de actividad física saludable (ZAFS).

Si no has podido entregar alguna de las dos fichas, aún estás a tiempo. Puedes verlas haciendo click sobre la descripción de las mismas y realizar las actividades. Si aún te quedan dudas de cómo hacerlo, escribe un email a ef.cajagranada@gmail.com


domingo, 6 de octubre de 2019

Describe un lugar deportivo

Muchos ya habéis empezado a completar vuestras casillas del bingo de #HealthyLifeStyle.

Con esta publicación, esperamos ayudaros a completar una de las casillas del mismo. Para ello deberéis describir un lugar deportivo siguiendo como referencia las siguientes preguntas.


¿Cantarás línea antes de final de trimestre?

jueves, 19 de septiembre de 2019

Pedalea con nosotros durante la #EuropeanMobilityWeek

Un año más, estamos celebrando en el colegio la Semana Europea de la Movilidad. Durante esta semana estamos realizando actividades para promocionar transportes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente: el itinerario saludable por el barrio o la promoción del uso de la bicicleta.

Dentro de este último grupo de actividades, volveremos a participar en la Clásica Nocturna en bicicleta en la que colaboran los clubes deportivos Balakook y Guad-al-Xenil. Para ello, quedaremos a las 19:30 en la Fuente de los cuatro leones (frente al quiosco de las Titas, en el Paseo del Salón). Por favor, si vas a asistir, no olvides avisar a tu profesor de educación física o comunicarlo en el email ef.cajagranada@gmail.com

Al igual que el año pasado, podremos disfrutar de una pizza y un concierto al finalizar nuestra ruta. ¿¡A qué esperas para coger tu bici y tu casco y pedalear con nosotros!?

Aquí puedes encontrar un pequeño recuerdo del año pasado.

Clase inicial

¡Ahora sí hemos empezado de verdad con las clases de EF!

En esta publicación podréis encontrar las diapositivas con las que introdujimos la asignatura en clase: forma de trabajo que vamos a llevar, normas de clase y de convivencia, criterios de calificación, etc.


En caso de que os quedarais con alguna duda, preguntadla en clase o a través del email: ef.cajagranada@gmail.com

jueves, 12 de septiembre de 2019

El bingo de #HealtthyLifeStyle

Durante todo el curso, os propondremos actividades de ampliación para que realicéis actividad física fuera de las horas de clase.

En esta publicación vais a conocer la primera de ellas: El bingo de #HealthyLifeStyle.

Esta actividad se realizará durante todo el curso y supondrá un punto extra en la nota final de cada evaluación para quien sea capaz de completar una línea del bingo.



Cada actividad que realices sólo servirá para marcar una casilla. Por ejemplo: Si haces una actividad con tu hermano mayor en un parque, tendrás que elegir si marcas la actividad "Realizar una actividad física dentro de la ciudad" o "Realiza una actividad física en familia", pero no podrás marcar las dos a la vez.

¿Serás capaz de cantar BINGO durante el curso?




PD. Si tienes dudas acerca de lo que significa alguna de las casillas, consulta a tu profesor de EF en persona o a través de el email ef.cajagranada@gmail.com

Bienvenidos al curso 2019/2020

Llegó septiembre y con él, la vuelta al cole.

Iniciamos un nuevo curso en el que continuaremos realizando actividades que hemos hecho otros cursos y otras actividades nuevas. ¿Estáis preparados?

En la primera clase, hemos presentado la asignatura y recordado las normas de clase que tenéis disponibles en este enlace.

Para los que no lo conozcáis, este es el blog de la asignatura en el que podréis encontrar información y archivos relacionados con nuestras clases. Para conocerlo mejor, os recomendamos que visitéis esta publicación.

Una vez entendido cómo funciona el blog, ¡estáis listo para empezar un gran curso!


lunes, 8 de abril de 2019

Rúbricas, examen práctico táctica balonmano - 1º ESO

Buenas tardes.

Durante el final del pasado trimestre y el comienzo del 3º hemos estado trabajando la técnica y la táctica en balonmano.Ya realizamos la prueba práctica de técnica de balonmano, por lo que nos queda por realizar la prueba sobre nuestros conocimientos tácticos.

Tal y como hemos visto en clase, nos ayudaremos de las siguientes rúbricas para calificar la prueba. En ese enlace podéis consultar las rúbricas. En las siguientes clases iremos realizando el exámen. En primer lugar, la gente que se presente voluntaria a hacerlo (aprovechando el resto el tiempo para practicar los ejercicios del examen).

Si tenéis algún tipo de duda, consultadla a través del email ef.cajagranada@gmail.com o en las clases de EF.

jueves, 7 de marzo de 2019

Trabajo alumnos exentos por lesión - 1º ESO

En esta publicación podréis encontrar el trabajo que tenéis que realizar los alumnos de 1º ESO que no habéis podido participar en las clases prácticas por lesión.

La fecha límite de entrega es el lunes 18 de marzo y ésta se puede hacer vía email (ef.cajagranada@gmail.com) o en mano.


martes, 5 de febrero de 2019

Esquí nocturno en familia

¿Te gusta la sensación de descender montaña abajo deslizándote por la nieve? ¡Pues imagina hacerlo de noche y acompañado de tu familia y profesores!

Este sábado día 9 de febrero, subiremos a esquiar a Sierra Nevada durante la noche. En esta actividad bajaremos las pistas de "El río" y "Maribel". Estas pistas están catalogadas como "pistas azules", lo que significa que no son aptas para principiantes.

Todos los alumnos que acudan deberán ir acompañados de un adulto responsable, que puede elegir si participa en la actividad o nos espera en Pradollano. Quedaremos a las 18:30 junto a las taquillas de la Plaza de Andalucía (enlace con ubicación).

Si quieres participar, comunícaselo a D. Armando o D. David o escribe un email a ef.cajagranada@gmail.com

¡Os esperamos! #HealthyLifeStyle

#StravaFebruaryChallengue

Llega el mes más corto del año. Pero que febrero tenga menos días no podrá hacer que dejemos de entrenar.

A continuación, podréis descubrir el reto de este mes:

· Realizar 4 actividades a pie de, al menos, 5 kilómetros.
· Realizar 4 actividades en bici de, al menos, 25 kilómetros.
· Realizar 4 actividades registradas manualmente a través de la app Strava.
· Realizar más de 10000 pasos durante 10 días, enviando las capturas de pantalla o fotos de vuestro reloj a ef.cajagranada@gmail.com.

Si aún no sabéis que es Strava ni los clubs del colegio, no os quedéis con la curiosidad y descubridlo a través de este enlace.


Las posiciones en balonmano - 1º ESO

Buenas tardes a todos.

Durante este trimestre hemos comenzado a trabajar el balonmano. Deporte que será el protagonista de nuestra liga interna durante la primavera. Para conocer más sobre él, realizamos una ficha de actividades que nos ayudaba a comprender las diferentes posiciones que existen en este deporte y las funciones y características de los jugadores que desempeñan cada una.

Si no realizaste la ficha por encontrarte enfermo o por estar en la semana blanca puedes descargarla aquí y entregársela al profesor en clase o a través del email efcajagranada@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2019

Semana blanca - #HealthyLifeStyle

Tras unas semanas de menor actividad debido a la climatología y los exámenes previos a Navidad, continuamos con nuestro proyecto #HealthyLifeStyle proponiéndoos diferentes actividades deportivas con las que disfrutaréis.

La próxima actividad organizada será una semana blanca en la estación de esquí de Sierra Nevada.

La hora de salida para la actividad será las 8 de la mañana. Saldremos desde la parada de autobuses ubicada en la Avenida de Dílar junto al colegio. Para facilitar la organización de la actividad, rogamos que estén 5 minutos antes de la hora de salida.

A continuación, os adjuntamos una serie de materiales que os ayudarán a disfrutar a tope de los 5 días de esquí que nos esperan:

Material obligatorio:

Gafas de sol
Ropa de abrigo impermeable (pantalón y chaquetón)
Guantes
Calcetines largos
Agua y comida

Material muy recomendable:

Crema solar
Calcetines de reserva para cambiar por los mojados
Gorro
Braga tipo Buff
Cacao/vaselina para los labios
Pantalón o malla interior (si sois muy frioleros)

Material que nos proporcionan en la estación de esquí:

Casco
Equipo de esquí completo (botas, bastones y esquís)

Dicho material debe ser llevado en una mochila que se dejará en las taquillas de Borreguiles durante las horas de esquí.

A este material sólo hay que añadir las ganas de disfrutar de la nieve y del esquí. ¡Pasaremos una semana genial!

Recordamos que no  es recomendable llevar teléfono móvil. Si necesitan contactar con nosotros a través del email ef.cajagranada@gmail.com o el teléfono 657307188.