sábado, 2 de mayo de 2020

Strava, la red social para hacer deporte


1. ¿Qué es Strava?

Strava es una red social que conecta a personas de todo el mundo para realizar actividad física.
A través de la aplicación móvil de esta red social y el GPS de tu móvil puedes monitorizar tus actividades físicas (carrera, ciclismo, esquí, etc.) y comprobar tu rendimiento así como el de la gente que sigas.

Strava te ayudará a tener todos tus datos más a mano y gracias a su función social podremos evaluar la actividad física que realizas.

2. ¿Cómo me registro en Strava?

El registro en Strava se puede realizar de varias formas:

- Desde su página web.
- Descargando su aplicación gratuita para móviles: si tienes un móvil con sistema operativo Android pincha aquí. Si tu sistema operativo es IOS (Apple) pincha aquí.
IMPORTANTE: Para el uso que vamos a hacer de la aplicación NO es necesario adquirir la versión premium (STRAVA SUMMIT), podrás hacerlo todo con la versión gratuita.

2.1 Privacidad

Acabamos de conocer las formas de registro en Strava, aunque no debemos obviar un aspecto importante, el componente social de Strava hace que nuestras actividades aparezcan en Internet. Por ello, deberemos tener mucho cuidado con nuestra privacidad.

En primer lugar tenemos que recordar que somos menores, por lo que no es recomendable que uséis vuestro nombre completo en la web. En su lugar, para facilitar vuestra identificación podéis usar vuestro nombre, las iniciales de vuestros apellidos, el número de clase y la letra. A modo de ejemplo, mi usuario si estuviera en la clase de 1ºESO A sería: David LM 1A.

En Strava también se da la opción de compartir fotografías, por los motivos expuestos anteriormente, tampoco os recomendamos hacerlo.

Desde su versión web, Strava nos da la opción de configurar otros datos de privacidad a partir de esta página. Personalmente, recomendamos que establezcas tu lugar de residencia.  Al hacerlo, la aplicación no registrará tus datos de inicio de actividad cerca de casa (así no se mostrará dónde vives exactamente).  Además, cuando realices una actividad, debes tener la precaución de iniciarla y terminarla a algunos metros de tu casa, así tampoco se conocerá la ubicación de la misma.

3. ¿Cómo encuentro a mis compañeros en Strava?

Ya estás registrado en Strava. Ahora sólo te queda encontrar a tus compañeros y grupos de clase.
Para buscar a cualquier usuario o equipo deportivo deberás ir a la pantalla principal y hacer click en el icono de la esquina superior derecha con dos personas (ver foto).



Para realizar las actividades del colegio, deberás seguir los siguientes perfiles y grupos (introduce el nombre en el buscador o clicka en el enlace que aparece al lado):

· Grupo de atletas de tu clase:

- 1 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647204
- 1 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647207
- 1 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647210

- 2 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648383
- 2 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648385

- 2 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648388

- 3 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647726
- 3 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647729
- 3 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/647730

- 4 ESO A CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648395
- 4 ESO B CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648396

- 4 ESO C CajaGranada: https://www.strava.com/clubs/648398

Además, si quieres seguir la actividad de otros profes del colegio, alumnos de otras clases o antiguos alumnos puedes hacerlo uniéndote a los siguientes clubes:

- Colegio CajaGranada Bikers: https://www.strava.com/clubs/CajaGranadaBikers

4. ¿Cómo grabo mis actividades?

Ahora estás listo para realizar tu primera actividad. 
Para ello, consulta la información del siguiente vídeo (A partir del minuto 4 aparece la información para registrar la actividad):


  
No olvides que tu teléfono debe tener suficiente batería y el GPS activado. Ten cuidado antes de iniciar la actividad, asegúrate de que el GPS ha cargado totalmente tu posición, si no lo haces aparecerán saltos en tu localización.

¡Ahora sólo queda comenzar! ¿Estás preparado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario