Clubs Strava

"El deporte es salud". Por todos es conocida esta frase popular.

Si atendemos a una visión más científica, podemos comprobar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica de al menos 60 minutos de práctica de actividad física diaria cómo el mínimo saludable para adolescentes. En esta publicación, podéis ver más consejos de la OMS para personas de vuestra edad.

La revolución tecnológica que se está produciendo durante nuestra época ha hecho surgir plataformas y aplicaciones que ayudan a controlar la actividad física que realizamos. Strava es un ejemplo de este tipo de aplicaciones.

Esta app tiene un componente social que permite comparar y conocer los resultados de las actividades físicas de tus amigos. Desde el departamento de Educación Física hemos creado dos comunidades a las que podéis uniros tras descargar la app a través del siguiente enlace (si tenéis dudas podéis seguir el siguiente vídeo tutorial de abajo para la instalación y uso de la aplicación).



Una vez tengáis instalada la aplicación en vuestro dispositivo móvil sólo tenéis que uniros a las dos comunidades deportivas del centro que hemos creado:


Durante el curso, os propondremos diferentes actividades, ¡estad atentos al blog!

IMPORTANTE

Strava te pedirá algunos datos y un email para poder registrate. Recuerda que eres menor de edad, por lo que te recomendamos no poner tu nombre completo real ni tus fotos en Internet. En lugar de eso puedes utilizar tu nombre, las iniciales de tus apellidos y tu curso cómo nombre identificativo. De esta forma en la comunidad del centro sabremos quién eres sin que subas datos personales a Internet. Ejemplo: David LM 3ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario