lunes, 30 de marzo de 2020

#YoEntrenoEnCasa 1º y 2º ESO

Buenas a todos.

¿Cómo lleváis el confinamiento? Espero que lo mejor posible. Si vemos un poco las noticias, podemos comprobar que la práctica de actividad física está siendo una de las actividades estrella para mantener nuestro cuerpo en marcha y nuestro cuerpo despejado.

A continuación os propongo que realicemos un circuito durante, al menos, dos días de esta semana. Para ello tendréis que seleccionar y realizar un ejercicio por entrenamiento de cada grupo muscular que se os propone en el siguiente vídeo.



Las instrucciones para realizar la actividad son las siguientes:

1. Selecciona el ejercicio que vas a realizar atendiendo a tu nivel (en todos los ejercicios hay cómo mínimo dos niveles de dificultad, indicados a través del color de las camisetas. Azul: Inicial, Rojo: Medio, Negro: Avanzado).

2. Selecciona el número de series (entre 2 y 4) y de repeticiones (entre 10 y 20) que vas a realizar de la actividad. No olvides anotarlo en un papel o en un documento word.

3. Realiza un calentamiento previo, haciendo ejercicios de movilidad articular y alguno de los ejercicios de menor dificultad del circuito.

4. Realiza tu entrenamiento, no olvides tomar alguna prueba (foto o vídeo) para demostrar que lo estás haciendo.

5. Haz una vuelta a la calma, incluyendo estiramientos de los músculos trabajados.

Envía tanto el word con tu entrenamiento personalizado (ejercicios escogidos, nº series y repeticiones realizadas) y la prueba (foto o vídeo) de realización del entrenamiento a ef.cajagranada@gmail.com antes del 5 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario